El teléfono móvil de Facebook, como un Android más

El teléfono móvil de Facebook, como un Android más

telefonomovilfacebook

Hace tan solo unos días, Mark Zuckerberg presentaba al mundo Facebook Home, una nueva aplicación que se integra a la perfección con Android y que proporciona una experiencia con la red social mucho más inmersiva. Tras varios días de espera, por fin este viernes se ha podido ver y tocar este software gracias a la puesta a la venta en Estados Unidos del nuevo HTC First, primer smartphone que viene con esta aplicación de serie. Y es justo esta novedad lo que distingue a este terminal de cualquier otro que existe en este momento en el mercado.

“La salida a la venta del HTC First no es un estreno como cuando se sale un nuevo iPhone al mercado, creo que esta vez no todo el mundo se ha enterado, no ha tenido un anuncio tan multitudinario. En este caso, este nuevo teléfono va dirigido a personas que son usuarios habituales de la red social y que para ellos el uso prioritario de un teléfono es mantenerse en contacto permanente con sus familiares y amigos”, explica una de las encargadas de la tienda ATT -de momento único proveedor de este teléfono móvil en EE.UU.-. “Para que te hagas una idea. Cuando sale un nuevo teléfono Apple tenemos unas 200-300 unidades en la tienda listos para las ventas del primer día, para este contamos con tan solo unas 30 unidades”, prosigue la joven.

“Lo primero que hay que hacer cuando se enciende el teléfono móvil es introducir los datos de la cuenta de Facebook”, explica. Una vez introduces tu correo electrónico y contraseña, Facebook Home sustituye a las pantallas de inicio y escritorios propios del Android, haciendo que de un simple vistazo puedas ojear todos tus contactos en la red social y sus correspondientes estados y datos. “El usuario puede ver en todo momento lo que sus amigos cuentan con tan solo un toque y lo más importante es que se pone en contacto con ellos de inmediato”, continúa Greenfield-Clemons.

Si la persona está usando otra aplicación, cualquier cosa que ocurra en Facebook se le notifica por medio de pop ups. “La gran diferencia de este teléfono móvil con respecto a otros es que se puede escribir o responder aunque estemos usando Internet o el correo electrónico. Contestas y sigues con lo que estabas haciendo. No cierra la aplicación que estabas usando como ocurre con los iPhone”, sigue la joven.

De estructura delgada, ligero y agradable al tacto, el HTC First se puede adquirir con la parte frontal en distintos colores: azul pálido, blanco, negro o rojo.  “Para mí, tiene un diseño normal, yo creo que se ha priorizado más el software. La cámara es buena (cinco megapíxeles)”, dice la joven mientras toma una fotografía dentro de la tienda.

 

Aparte de los botones propios de cambio de volumen, la toma de audífonos y el de encendido, en el lado derecho del aparato está la ranura para la tarjeta SIM – “necesita una herramienta especial”, puntualiza la empleada- y un puerto de micro USB. La batería está totalmente integrada en el aparato y la pantalla mide 4,3 pulgadas. “El precio es bastante asequible de 99,99 dólares con contrato. Sin él, puede llegar a los 200 dólares”, añade Greenfield-Clemons.

“Yo creo que también lo comprarán los que solo quieren tener el nuevo software de Android -el teléfono móvil viene con la última versión 4.1 integrada- ya que Facebook Home se puede desactivar”, afirma Greenfield-Clemons. Si se decide carecer de la nueva aplicación “lo que aparecerá será una versión limpia de Android, ni siquiera la típica interfaz de HTC, HTC Sense”, puntualiza.

Por último, la vendedora reitera que “es un teléfono dirigido mayoritariamente a los usuarios habituales de Facebook”. “Para los que usan esta red social todos los días, muchas veces al día. Es un tipo de teléfono móvil que busca un público muy concreto por lo que aquellos que no estén incluidos en ese prototipo de cliente no les va a interesar ni lo más mínimo”, añade su compañero Adam Meaa de 28 años.

El funcionamiento del HTC First es exactamente igual que cualquier otro Android. Facebook Home también se puede adquirir en el Play Store. Según los expertos, es muy probable que este sistema no se vea jamás en un iPhone, “aunque tiempo al tiempo”. En definitiva, lo más curioso del teléfono  móvil es que es un teléfono totalmente dirigido a Facebook Home que funciona a la perfección sin esta aplicación.

Fuente: El País.

blog.facilweb.net

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*