Mejorar el posicionamiento con los títulos

Ésta técnica no es mía y tampoco la he probado pero me parece interesante y probablemente valga la pena saber qué tal funciona a la hora de posicionar los posts del blog.

¿De qué hablo? Nos lo cuenta en SEOmoz Rand Fishkin. Hace poco comenté que Google ya te permite conocer el número de búsquedas de una palabra clave a través de su herramienta de Adwords.

Esto nos permite conocer que términos son los más utilizados por las personas en el buscador. Pues ahora se trata de sacarle provecho. Imagina que escribes un artículo acerca de cómo hacer que un blog posicione mejor en los buscadores. Bien, ya tienes uno de los mejores posts que nunca has escrito que además piensas, va a ser realmente útil para tus lectores y para los futuros visitantes del blog. Claro que, para que éstos últimos lo lean, tienen que encontrarlo. En ese momento te entran dudas de cual sería el mejor título que podrías ponerle para que posicione de la mejor manera posible en los buscadores.

Después de una fructífera “tormenta de ideas” se te han ocurrido varios pero todavía no sabes por cual decantarte. ¿Qué puedes hacer? Te acuerdas entonces que Google te da una idea aproximada, a través de su herramienta de Adwords, de cuántas veces buscan los usuarios de su buscador determinados términos.

adwords_select

Después de introducir varias palabras que tenías en mente Google te muestra cuáles pueden servir mejor a tu propósito y que quizá puedas incluir en el título de tu post.

Es importante aclarar ciertos puntos, en primer lugar no se trata de llenar los títulos de palabras clave dado que éstos tienen que ser a su vez descriptivos para los visitantes, es decir, no escribas para los buscadores sino para las personas. El punto clave radica en saber combinar el uso de palabras importantes con títulos efectivos.

En otras ocasiones, cuando las palabras están muy competidas, es decir, generan un enorme número de resultados, incluirlas, o no, no variará en exceso los resultados por lo que no tiene sentido intentar encajarlas de cualquier forma.

Recuerda que los títulos “describen el artículo y son el reclamo de los clicks”, por eso primero piensa en los usuarios, luego busca palabras clave que puedas incluir sin que quede extraño y cuando creas que te ha quedado bien, pincha en “Publicar”.

BlogMundi