¿Qué extensión debe tener un artículo?

Bloguer Invitado
Si preguntas a diferentes bloggers cual es el tamaño ideal de un post, de seguro recibirás una respuesta diferente de parte de cada uno de ellos. Algunos blogs requieren más palabras que otros, y en algunos casos muy definidos la longitud está bien definida. Ahora bien ¿Cómo puedes determinar la extensión adecuada para el tuyo?

Lo justo. Si elaboras un artículo fantástico de 800 palabras, no desearas quitarle 300 sólo porque alguien te ha dicho que así debe de ser; si la calidad y el contenido están bien estructurados y editados lo mejor es que lo dejes tal y como está. Si lo que has escrito ha resultado ser algo muy extenso lo mejor es que lo dividas en cuantas partes sea necesario, sólo recuerda dividirlo en artículos tan pequeños como para que la idea principal pierda continuidad.

La Calidad. Si acostumbras a publicar con cierta regularidad, puedes optar por hacer artículos relativamente pequeños para mantener el ritmo constante pero no te arriesgues a perder calidad con el objetivo de publicar lo que sea para no perder la puntualidad.

Retroalimentación de los lectores. Otro punto a considerar en la longitud es la forma en la que los lectores interactúan con lo que les ofreces. Observa si los artículos largos generan muchos o pocos comentarios y lo mismo con aquellos de poca extensión.

El más popular. No necesariamente el artículo con más comentarios es el más popular (expresado en el número de enlaces) o el más visitado; revisa tus estadísticas para saber cuales son los artículos con más accesos y con más referencias externas para darte una buena idea de lo que los visitantes disfrutan de tu contenido.

Combinar. Otra de las estrategias que se ha probado y funciona muy bien es la de combinar textos de gran tamaño y publicar después con varios de tamaño menor, de tal manera que el lector sienta que los temas son tratados en profundidad y al mismo tiempo que muestras contenido fresco. De tal manera podrás satisfacer ambas preferencias.

No hay una respuesta adecuada y precisa sobre la longitud exacta de un artículo. Lo mejor es enfocar la cantidad de letras a las necesidades particulares de los temas que quieres tratar. Mi consejo: Escribe, deja que descanse un tiempo el texto, revisa, ajusta, deja que pase un poco más de tiempo, vuelve a revisar hasta que consideres que lo que vas a enviar al mundo es digno de ser publicado.

Autor: Francisco Hernandez
Blog: Pulso Digital

BlogMundi