Cómo escoger un proveedor de hosting

Cómo escoger un proveedor de hosting

Cómo escoger un proveedor de hosting

A la hora de crear nuestra web, debemos decidir qué proveedor de hosting nos dará soporte, y este es sin duda alguna uno de los puntos más importantes de todo el proceso. Podríamos decir, en palabras más sencillas, que el proveedor de hosting será el compañero que nos acompañe en cada aspecto de nuestra web, la cantidad de visitas que podemos tener, el almacenamiento y muchos otros aspectos estarán definidos por este proveedor. Cuando nos decidimos a crear nuestra web, muchos sólo miran el precio, sin tener en cuenta qué tipo de hosting nos están ofreciendo, su potencia o el tráfico mensual del que dispondremos.

Si queremos hablar de un proveedor de hosting recomendable, SiteGround es la opción que en TopServidores os ofreceríamos. Desde el principio y con tan sólo unos clics nos permite configurar nuestra nueva web, ofreciéndonos incluso un sistema telefónico de ayuda. Esto es muy recomendable para todos aquellos que buscan crear una web pero que no tienen demasiadas nociones acerca del tema. Por otro lado, garantizan un tiempo de actividad superior al 99,99%, lo que se traduce en que nuestra web siempre estará disponible para los visitantes y para nosotros. Dependiendo del tipo de web que vayamos a crear y del tráfico que esperemos tener, nos vendrá mejor contratar un plan u otro de los que ofrezcan los proveedores. Por ejemplo, no es lo mismo crear una tienda online con WooCommerce que permite una cantidad de artículos normal que una tienda en la que tengamos cientos de artículos a la venta.

El hosting compartido es aquel en el que diferentes sites comparten potencia de procesamiento. Esto podría hacer que nuestra web, por culpa de otras, sufra alguna caída al verse colapsado por visitas de otro de los sites con los que compartimos servicio. Pero, al fin y al cabo, en la mayoría de los casos esta es la mejor opción, sobre todo por precio. Hemos visto, por ejemplo, que SiteGround garantiza casi un 100% de actividad, por lo que no tenemos que temer si escogemos hosting compartido.

Guíate por estos consejos que te hemos dado y escoge el mejor proveedor para ti. Infórmate, consulta y baraja opciones, pero escoge siempre la que más garantías te dé.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*