Tener una tienda online gracias a WooCommerce

Tener una tienda online gracias a WooCommerce

 

Tener una tienda online gracias a WooCommerce

Son muchas las personas y las pequeñas empresas que buscan una forma rápida y sencilla de poder tener una tienda virtual con no demasiados productos, pero que sea lo suficientemente intuitiva como para moverse por ella y saber cómo agregar productos, añadir especificaciones, ver usuarios que las han visitado, etc.

Es este el caso de WooCommerce, un plugin de WordPress con el que podemos crear una pequeña tienda virtual descargándolo desde el mismo WordPress. Muchos se preguntarán porqué elegir este plugin ecommerce y no otro que también ofrece WordPress, pero una de las principales ventajas por las que destaca es por el hosting woocommerce, preinstalado con SSL Let’s Encrypt y cuyos servidores cumplen con el estándar PCI. El proveedor de hosting woocommerce es SiteGround, que cuenta con más de 12 años de experiencia y tienen desde el pasado año una oficina en Madrid. Y es que no sólo es importante lo intuitivo de la web (tanto para el vendedor como para el comprador), también lo es la seguridad que esta ofrezca. El servicio de hosting de SiteGround nos garantiza que tendremos solución para los ataques maliciosos y, donde muchos servicios de hosting no escriben ni un sólo parche Kernel, SiteGround escribe 43 parches. Sin duda, un claro ejemplo del compromiso que tienen con la seguridad y el avance.

Por otra parte, también es importante conocer con qué plugin vamos a trabajar, pero WooCommerce es tan sencillo que podemos aprender a utilizarlo tan sólo utilizando la práctica. La parte gráfica puede que sea la que menos trabajada está, teniendo pocos temas gratuitos aunque, eso sí, la mayoría están adaptados para usarse tanto en teléfono móvil como en una Tablet. Entre los idiomas, claro está, también se encuentra traducido al español, pero contamos con WPML Multilingual CMS, un plugin que permite que nuestra tienda se traduzca a varios idiomas (productos, especificaciones, etc.). Con este plugin idiomático podemos hasta tener diferentes productos en cada idioma, sin duda una gran ventaja a la hora de personalizar y de tratar de abarcar más clientes.

Como ves, WooCommerce es un plugin muy completo para crear una tienda (de unos 50 productos de media) que te proporcionará visibilidad en la web, seguridad gracias a su hosting, y muchas más ventajas que, a medio y largo plazo, pueden hacer que tu tienda tenga que pasar a convertirse en una tienda online más desarrollada.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*