10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

 

La creación y desarrollo de un proyecto es algo que cualquier gestor de proyectos debe conocer al dedillo, y aunque en cada proyecto pueden surgir problemas diferentes o dudas que antes no han aparecido, su labor y la del equipo será poner solución a las mismas y lograr que el proyecto siga siendo una ventaja para la empresa en la que trabaja.

Gracias a una infografía de Wrike que os dejamos a continuación, hemos podido observar que un plan de proyecto perfecto está compuesto, generalmente, por diez elementos que deben tenerse en cuenta en todos y cada uno de los proyectos que se realicen. Estos elementos pueden parecer obvios, pero ya hemos visto en más de una ocasión como, por falta de tiempo o de organización, se saltan algunos de ellos, lo que trae futuros problemas a la hora de seguir trabajando en el proyecto. Definir los roles y responsabilidades, tener un listado de posibles problemas que surjan, detallar el presupuesto y otros siete elementos más pueden marcar la diferencia entre un proyecto novedoso y exitoso y uno que se quede a medio hacer, junto con los otros cientos que ya habrán fracasado.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Software Administrador De Proyectos

Lógicamente, un gestor de proyectos certificado debe saber, conocer y aplicar estos elementos esenciales de un proyecto, y aún más, debe saber cómo solucionar cualquier inconveniente con la ayuda de su equipo. Por eso, en TopServidores siempre hacemos hincapié en la importancia de que el grupo de trabajo tenga experiencia y formación continua, para que gestor y equipo puedan trabajar con las mismas herramientas y conocimientos. Esto hará que durante el desarrollo de los proyectos la comunicación y el entendimiento sea mucho más eficiente entre ambas partes, lo que beneficia clarísimamente a la empresa y a sus beneficios en lo que a los proyectos se refiere.

No dejes de echar un vistazo a la infografía que te hemos ofrecido, e incluso te recomendamos que la imprimas y se la muestres a tu equipo, para que la analicen y puedan recordar siempre esos elementos.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*