8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Muchas empresas ven la época de verano como un mal momento, sobre todo porque muchos empleados cogen sus ansiadas vacaciones y la empresa queda un poco vacía. Pero esto no tiene por qué ser algo negativo, al contrario, puede que este sea el impás que necesita el equipo. La infografía de Wrike que vemos más abajo nos ha descubierto algunos trucos que se pueden emplear durante épocas como el verano o el invierno para evitar que la productividad caiga.

Por supuesto, en estas épocas el clima es más extremo que en el resto del año. Ya sea por el frío o por el calor, la aparición de la fatiga es algo frecuente si no se cuenta con una oficina bien ventilada y que esté a una temperatura adecuada. De esta forma podemos “aislarnos” del exterior de una forma mucho más adecuada a nuestras necesidades y permitir que el equipo siga trabajando sin preocuparse de si hace calor o frío. Esta es, sin duda, una de las mejores épocas para dejar que nuestro equipo desarrolle ideas y proyectos que les apasionen. De esa forma trabajarán con una motivación extra, traduciéndose ello en un desarrollo de habilidades que terminarán beneficiando a la empresa a corto, medio y largo plazo.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Este punto es algo controvertido puesto que muchos creen que trabajar es trabajar y ya está. Ofrecer a nuestro equipo premios como entradas de cine o al teatro puede hacer que su motivación crezca y se esfuercen más a la hora de desarrollar sus proyectos. Como decimos, es un punto personal que cada uno debe decidir si aplica o no. Dejar que nuestra mente y la de nuestro equipo fluya, se relaje y viaje a otras “dimensiones” puede ser algo positivo. Muchas de las mejores ideas han surgido en momentos en los que la persona miraba al vació o por la ventana. Deja que vuestra mente fluya, se distraiga y cree de la nada ideas originales.

Como jefe de equipo, una de nuestras funciones es asegurarnos de que nuestro equipo trabaje codo con codo, aprendiendo a compenetrarse y a desarrollar diferentes proyectos tanto individualmente como en equipo. Para ello también podemos crear vínculos fuera del trabajo, quedando para tomar unas tapas un jueves o un viernes, desconectar del trabajo y conseguir que el equipo no sólo conozca cómo trabaja cada uno, sino por qué trabaja así. Utiliza esta época también para tratar de ir un paso por delante del resto, centrándote en estrategias nuevas y haciendo que tu equipo se actualice.

No te lo tomes muy en serio y permite que tu equipo tenga alguna tarde libre o un horario más flexible. De esa forma se sentirán más valorados y motivados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*