El dibujo por computadora

El dibujo por computadora

qq3

El dibujo por computadora consiste en el empleo de programas especializados que te permiten trabajar con múltiples formas y colores. Existen programas para diferentes tipos de dibujos: arquitectónico, diseño, animación, electrónica, pintura, caricaturas, etc.

A una imagen creada, se le pueden asignar colores, se le pueden introducir otras imágenes, se puede jugar con las formas, los tamaños, los colores. También hay programas para dibujar a mano alzada utilizando el lápiz de la barra de herramientas. Otras veces se puede utilizar formas y figuras predeterminadas por el programa. Hay programas que ofrecen posibilidades de tridimensionalidad, animación, texturado, etc.

La arquitectura es una de las grandes beneficiadas con el dibujo computacional, posibilitando la creación imaginativa de formas y posibilidades que acortan los tiempos y el trabajo de arquitectos y calculistas. También el diseño en todas sus formas utiliza la el dibujo por computadora. El paisajismo, la decoración, las obras artísticas, las películas de animación, etc. son otros sectores que se benefician de los programas de dibujo computacional.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*