La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos no es sólo el proceso por el cual, una idea que se ha concebido y se cree positiva para la empresa, se lleva a cabo. La gestión de proyectos engloba todo aquello que puede afectar al correcto desarrollo y lanzamiento de ese futuro proyecto que la empresa tiene entre menos y, en ese sentido, el gestor de proyectos tiene mucho que decir.

El gestor de proyectos lleva ya algunos años postulándose como una de las figuras empresariales más relevantes del panorama. da igual el sector al que se dedique la empresa o su tamaño, un gestor de proyectos, sobre todo si está certificado, podrá hacer frente a más de un proyecto a la vez y a diferentes tipos de proyectos, según la empresa y su sector. Para empezar, diremos que las empresas que han incorporado un gestor de proyecto a su equipo han reducido en más de la mitad el gasto por proyectos, al igual que el tiempo de creación y los problemas que surgen durante su desarrollo. Los proyectos largos, unos de los que más inversión requieren, tienen el doble de probabilidades de superar el presupuesto, entregarse tarde y no ser tan rentables como se esperaba. Como vemos en la infografía que os dejamos a continuación, con un gestor de proyectos esto no pasa, al contrario, llega a convertir cada proyecto en algo mucho más desarrollado y beneficioso para la empresa.
La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software Administracion De Proyectos

El equipo con el que cuenta el gestor de proyectos también es algo importante, tanto el humano como el técnico. Un equipo que cuente con formación continuada y que se sienta a gusto en su puesto ofrecerá una labor mucho más eficiente y rápida. Así mismo, contar con las últimas tecnologías también es un punto a favor para el equipo, teniendo softwares de gestión de proyectos como el de Wrike, que ahorra tiempo, costes y ofrece muchísimas otras ventajas que el equipo agradecerá.

Si quieres hacerte una idea aún más certera de por qué un gestor de proyectos es necesario en cualquier empresa, echa un vistazo a la infografía.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*