La limpieza de tu PC

La limpieza de tu PC

wunderlist

Algunos procesos de nuestra computadora, generan archivos temporales para trabajar en ese momento o por muchas otras razones; algunos programas los borran automáticamente, pero otros no, y éstos después se vuelven únicamente basura alentando nuestra computadora.

Un ejemplo de esto es la cache web, que almacena documentos para reducir el ancho de banda y el tiempo en las descargas, pero que con el paso del tiempo, son sólo archivos inservibles ocupando memoria.

Limpiar el ordenador regularmente, permite que éste funciones más rápido, por eso en esta entrega te recomendaremos algunos programas que te ayudarán a realizar más fácilmente esta tarea y que se encargarán de analizar el estado de tu máquina.

Archivos con terminación .tmp, .bak, .old, .log, .txt, son prescindibles en la máquina y también se pueden eliminar buscándolos de forma manual.

Entre los programas gratuitos, uno de los mejores es CCleaner. Tiene una interfaz muy clara y amigable. Además de ayudarnos con la limpieza de cookies y archivos residuales, tiene un sistema para buscar archivos que se encuentren duplicados.

Otro programa de descarga gratuita es JetClean, éste nos permite configurar qué opciones queremos limpiar y cuáles no. El análisis que hace del estado de tu máquina, lo hace relativamente rápido. Además permite restaurar la máquina por si algo sale mal.

Una última recomendación es Advanced Systemcare, que permite tres funciones distintas: limpieza diaria, limpieza profunda, acelerador turbo, que te permite deshabilitar programas que trabajan en segundo plano, y así ganar mejor funcionalidad del disco.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*