¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Las OGP u Oficinas de Gestión de Proyectos son uno de los departamentos que más se están estableciendo en las empresas de todos los tamaños en los últimos años. Contar con una OGP tiene muchísimas ventajas, y aún no hemos encontrado ningún inconveniente.

La primera pregunta que suele hacer la gente a la hora de valorar las OGP es si pueden instalarse en cualquier sector, y la respuesta es sí. Aunque es cierto que hay sectores en los que las OGP predominan, como puede ser la salud, la informática o la fabricación; pueden introducirse en cualquier sector, y cada vez son más las empresas que se apuntan a contar con una en su compañía. Los equipos de gestión de proyectos pueden trabajar por su cuenta, pero si tienen la ayuda de una OGP accederán mucho más rápidamente a información de proyectos anteriores y establecer prioridades de una forma mucho más cómoda. Las OGP también se encargan de informar a las partes interesadas acerca de la evolución de los proyectos y facilitan el trabajo al equipo ofreciéndoles herramientas y datos necesarios para poder seguir adelante con su trabajo.

Otra de las grandes ventajas de las OGP es que se encargan de ofrecer formación al equipo en materia de gestión de proyectos. Nuevas herramientas, capacidades de liderazgo, control de datos, etc. Todo aquello que pueda hacer evolucionar al equipo de gestión de proyectos y beneficiar a la empresa, la OGP se encarga de tramitarlo. Si echamos un vistazo a la infografía que Wrike nos facilita, y que os dejamos a continuación, los proyectos que se realizan en empresas que cuentan con una OGP tienen un mayor porcentaje de éxito y están mucho más en consonancia con los objetivos de esta. El único problema que presentan las empresas frente a las OGP es no querer evolucionar o adaptar su forma de trabajo a una mucho más actual y beneficiosa.
¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Gestión De Proyectos

Ahora que ya conoces más a fondo lo que es una OGP, seguramente veas todas las ventajas que pueden ofrecer a la empresa en la que trabajas, tanto para el equipo como para los empresarios.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*