‘blog’, ‘bloguero’ y ‘bloguear’, términos válidos

0
105

El término blog es válido en español y por ello se recomienda escribirlo en redonda, esto es, sin comillas ni cursiva, tal y como se indica en el avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la lengua española. También se consideran válidos sus derivados bloguerobloguear blogosfera.
Su plural se forma añadiendo -s (blogs), igual que sucede con otras palabras terminadas en consonante distinta de -l, -r, -n, -d, -z, -j, -s, -x, -ch como cómics, esnobs o cracs.
Además, se han instalado en el español derivados como bloguero (persona que escribe en un blog), bloguear (escribir en un blog) o blogosfera (término que hace referencia al conjunto de los blogs) que proceden, a su vez, de adaptaciones empleadas en inglés: blogger, blogging y blogosphere, respectivamente.
Por ello, son adecuadas frases como: «Desde Nueva York actualiza periódicamente su blog»; «Baréin puso en libertad a un conocido bloguero pero detuvo a varias personas»; «El derecho le fue reconocido en 2006, cuando llegó a España huyendo por bloguear sus ideas contra el islam»; «Mucho se está hablando en la blogosfera sobre la situación que vive el país nipón tras la alarma nuclear».

ESTILO, Manual de estilo para los nuevos medios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here