consejos para comprar un notebook

consejos para comprar un notebook

 internet

Un notebook es un ordenador portátil que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles pueden realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectados a una red eléctrica. Puedes comprar notebooks en OLX a un buen precio.

A continuación, vamos a conocer varios consejos que te ayudarán a la hora de adquirir un notebook:
1º. La memoria:

Se debe tener en cuenta el standard actual del mercado. Se debe elegir una notebook que tenga capacidad de memoria para correr cómodamente el software que usa diariamente en el trabajo y que permita una expansión futura.
2º. La batería:

Hoy en día, se recomienda utilizar baterías del tipo iones de litio. Estas suelen tener una carga más duradera, una mayor vida útil y no añaden un costo considerable al precio de la notebook.

3º. El procesador:
No hay que elegir el más poderoso (pero tampoco se recomienda uno menor a 2 GHz), pero sí es preciso que el procesador cuente con recursos de economía de energía que permitan evitar el calentamiento y provoquen que la batería dure más tiempo.

4º. La pantalla:

Cuanto mas grande sea la pantalla, mejor es la visualización. No obstante, cuanto mayor sea la pantalla, mayor también es el tamaño de la notebook y su precio. Por ello, la elección del tamaño de la pantalla tiene que estar de acuerdo con sus necesidades.

5º. Los puertos:

En cualquier ordenador es esencial tener puertos USB. En las notebooks, el mínimo necesario son dos puertos (para conectar impresoras, cámaras digitales, reproductores MP3, mouse, etc). Incluso algunos modelos ofrecen un puerto PS/2 para conectar un mouse. También es indispensable tener un conector para red Ethernet. Además, es imprescindible que tenga acceso a redes wireless WIFI (inalámbricas) y opcional a conexiones Bluetooth.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*