Las redes sociales no siempre responden a lo esperado

Las redes sociales no siempre responden a lo esperado

las rrss

Ya sabemos que los análisis sobre Internet, como en los colores, hay gustos para todo, no la primera vez que, con permiso del lector, adoptamos un pequeño tono humorístico para afirmar que en lo que prácticamente todos los analistas de la red se ponen de acuerdo es precisamente en que no se ponen de acuerdo.

Nos apetece recordar en este momento como a comienzos del pasado año 2011, cuando aún el lanzamiento de la red social de Google era un rumor, y facebook continuaba imparable a pesar de ciertas fugas en número de usuarios en Estados Unidos, comenzaron a surgir las voces que preconizaban el hecho de que las redes sociales tal y como las conocíamos verían sufrir una modificación sustancial durante este año 2012.

En aquellos análisis lo que se venía a transmitir el hecho de que, del mismo modo que en los servicios en Internet se tiende hacia la super especialización, las redes sociales acabarían del mismo modo dando paso a redes menores, completamente especializadas en función de los perfiles de los usuarios y que desplazarían el uso de las redes masivas.

Lo cierto es que la argumentación era sólida, y de hecho a fecha de hoy continúa siéndolo, algunas experiencias avanzadas en el pasado año parecían confirmar que efectivamente este año 2012 podía ver, al menos en cierta medida, el progreso de estas opciones y el retroceso de las que, curiosamente a pesar de su escasa edad, se viene a llamar redes sociales convencionales.

Pero lo cierto, es que fecha de hoy a parte de recordar ese pronunciamiento no hay muchas más señales de que efectivamente esto ocurra este año.

Imagen copyright denharsh

Blog sobre dominios – todas las noticias y novedades del mundo de los dominos – Monetizacion

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*