PacMan se come a 6 empresas tecnológicas

PacMan se come a 6 empresas tecnológicas [INFOGRAFÍA]

pacman

Hoy en día, todos sabemos que no pasa demasiado tiempo desde que una empresa tecnológica “pequeña” de éxito es comprada o absorbida por una empresa más grande (google, apple, facebook, etc). Es la ley del más fuerte, y normalmente se pagan sumas importantes de dinero por empresas que muchas veces no han cumplido el primer año.

Una infografía de KWasistudios (en inglés) nos lo cuenta de una manera muy amena, ya que hacen un símil con PacMan. Cuando PacMan paga (se come la “pastilla de poder”) para absorber a una empresa tecnológica de éxito más pequeña (se come a los fantasmas).

A continuación podéis ver las 6 compras de empresas tecnológicas más “cool” del momento, y justo después un pequeño análisis de cada una ellas.

pacman se come a 6 empresas tecnologicas INFOGRAFIA

Facebook & Instagram

pacman se come a 6 empresas tecnologicas INFOGRAFIA facebook instagramFecha de compra: 6 de Septiembre de 2012

Coste: Facebook pagó, aproximadamente, $ 1 billón de dólares, de los cuales $ 300 millones fueron en metálico y 23 millones en acciones bursátiles de la empresa. Desde que Facebook se convirtiese en una compañía que cotiza en bolsa, sus acciones han bajado de $ 31 a $ 19 por acción, por lo que el acuerdo de $ 1 billón de dólares pasó a valer unos “míseros” $ 730 millones.

FacebookLa red social que todo lo conquista fue lanzada en 2004, y ahora cuenta con más de 1 billón de usuarios activos. “Eso es mucho” dijo Pacman. Si fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo, después de China e India

InstagramEsta red social para compartir fotos o imágenes convirtió a todos en fotógrafo gracias a sus pre-filtros. Ahora alberga a más de 80 millones de usuarios y es muy popular entre usuarios que les gusta “fotografiar su comida”.

¿Por qué la fusión funcionará?: Ambas redes sociales fueron creadas para complacer la necesidad de auto-expresión, y son un éxito en la generación tecnología en la que vivimos. Además, Facebook ha declarado que está dispuesto a dejar que Instagram crezca de manera independiente, por lo que la fórmula ganadora de Instagram es improbable que se diluya.

Amazon & Kiva Systems

pacman se come a 6 empresas tecnologicas INFOGRAFIA amazon kiva systemsFecha de compra: 19 de Marzo de 2012

Coste: Amazon compra Kiva Systems por $ 775 millones de dólares.

Amazon: La empresa de comercio electrónico más grande del mundo fue fundada en 1994 como Cadabra.com, luego lanzada en 1995 como Amazon.com. Comenzó como una librería online, luego se diversificó para todo tipo de productos como DVDs, CDs, software, videojuegos, electrónica, equipos, muebles, comida, juguetes y mucho más. Opera  en todo el mundo.

Kiva Systems: Es una empresa especializada en crear e implementar soluciones de automatización en centros de distribución, simplificando operaciones y reduciendo costos, a través de ejércitos de robots móviles que identifican, organizan y transportan productos en bodegas. Y cuando hablamos de tiendas online como Walgreens.com o Diapers.com hablamos de millones de productos y miles de compras diarias, una reto digno de una revolución robótica.

¿Por qué la fusión funcionará?: Amazon quiere mejorar sus márgenes mediante la reducción de los gastos en el procesamiento en el almacén. Contar con automatización en sus  centros de distribución hará más eficiente su negocio. Aparte de una sublevación estilo “Terminator” ¿Qué podría salir mal?

Salesforce & Buddy Media

pacman se come a 6 empresas tecnologicas INFOGRAFIA salesforce buddymediaFecha de compra: Mayo de 2012

Coste: Salesforce compra Buddy Media por $ 689 millones de dólares

Salesforce: Ofreciendo servicios basadas en la nube, esta empresa informática tuvo su inicio en la gestión de relaciones con clientes (CRM), antes de meterse en la “arena social”. No, esto no es una batalla de gladiadores cualquiera, es un lugar para mejorar las comunicaciones entre las personas y las empresas con el fin de aumentar las ventas.

BuddyMedia: Esta compañía crea software para marketing social. En términos simples, esto significa que ayuda a las marcas a gestionar su presencia en los medios sociales. Con sede en Nueva York, también tienen oficinas en Asia y Europa.

¿Por qué la fusión funcionará?: Salesforce vive un frenesí de adquisiciones en los últimos años, comprando empresas como “Sonic recoge monedas”. Con otra pieza del rompecabezas del marketing social, buscan tener un servicio integral.

Google & Wildfire

pacman se come a 6 empresas tecnologicas INFOGRAFIA google wildfireFecha de compra: Julio de 2012

Coste: Google compra Wildfire por $ 250 millones de dólares.

Google: En 1999 el analista de internet Steve Harmon dijo que: “La diferencia entre Google y Yahoo! es la misma que entre un jugador universitario y Michael Jordan” ¡Qué equivocado que estaba!. Este motor de búsqueda es ahora tan omnipresente que casi es propietaria de la internet. Si no has oído hablar de él, es posible que vivas en la jungla, porque de otra manera es imposible.

Wildfireapp: Una plataforma de gestión de medios sociales que inició su camino gracias a la financiación de Facebook. Este grupo cuenta con numerosas empresas de éxito como clientes, incluyendo Amazon, Virgin y Spotify. Wildfire combina la promoción social y el software de publicidad, gestión de páginas móviles y de escritorio, mensajería y análisis, todo bajo una misma plataforma.

¿Por qué la fusión funcionará?: Con todas las búsquedas del mundo en su mano, uno pensaría que Google tiene cabeza para saber dónde invertir su dinero. Como los medios sociales están en pleno auge, llegará el momento en el que la demanda de los servicios que Widfire proporciona se dispare.

LinkedIn & Slideshare

pacman se come a 6 empresas tecnologicas INFOGRAFIA linkedin slideshareFecha de compra: 3 de Marzo de 2012

Coste: Linkedin compra Slideshare por $ 119 millones de dólares

LinkedIn.com: Muy parecido a Facebook, pero sin “sus famosos estados”, es una red social para profesionales. Cuenta con más de 175 millones de usuarios que utilizan la plataforma para la auto-promoción, encontrar talento y construir relaciones profesionales. También se utiliza para noticias, investigación y para tomar decisiones de negocio en las empresas.

Slideshare.net: Como primo menos hiperactivo de Youtube, Slideshare es una página web de alojamiento de presentaciones en diapositivas. Diseñado principalmente para propósitos educativos y de negocio, cuenta con unos 16 millones de usuarios registrados, y tiene una masa de presentaciones diseñadas para informar y educar, e incluso entretener :) .

¿Por qué la fusión funcionará?: Ambos páginas web tienen un claro énfasis en la creación de redes y desarrollo profesional. Con la oportunidad de una mayor vinculación (nunca mejor dicho) entre los dos, esta adquisición tiene el potencial de enriquecer enormemente la comunicación en línea entre los profesionales.

SEOmoz & Followerwonk

pacman se come a 6 empresas tecnologicas INFOGRAFIA seomoz followerwonkFecha de compra: 15 de Agosto de 2012

Coste: Seomoz compra Followerwonk por $ 1-4 millones de dólares.

SEOmoz: Este pionero desarrollador de software de optimización para los motores de búsqueda y comunidad en línea fue formada en Seattle en 2004. El equipo proporciona optimizaciones SEO para aquellos que las necesiten.

Followerwonk: Una herramienta de analítica de Twitter. Followerwonk te permite obtener un conocimiento detallado de tu twitter, para poder comparater con tu competencia.

¿Por qué la fusión funcionará?: Followerwonk es una herramienta excepcional para ampliar el servicio SEO que ofrece el software de SEOmoz. Al permitir a los usuarios buscar bios, comparar usuarios, analizar, rastrear y segmentar seguidores, Followerwonk es una forma segura de éxito.

2012 ha sido un gran año de adquisiciones tecnológicas  con mercados cambiando a la misma velocidad que la tecnología mejora. ¿Quién se imagina lo que vamos a ver el 2013? Os dejo algunas de las posibilidades para el 2013:

  • Apple-sung Gangnam Style: Dejando a un lado sus diferencias, Apple y Samsung se unen para destruir todo a su paso. En un movimiento audaz por parte de Apple mover sus oficinas centrales desde California hasta el distrito de Gangnam de Seúl, que anuncia una nueva era en el desarrollo informático.
  • Facewords: Mientras que Google está ocupado invirtiendo esfuerzos y dinero en Google+, Facebook se cuela por la parte de atrás y mira con recelo a Google Adwords, convirtiéndose su Facewords en el centro neurálgico de la publicidad en internet.
  • Stumbling Frog: Screaming Frog SEO Spider y StumbleUpon unen sus fuerzas para crear una página web que sugiera páginas web para los amantes del SEO, basadas en sus preferencias: títulos, metatags, enlaces entrantes y nuevos contenidos.

Si te he hecho pensar, reír o enfadar, deja un comentario debajo :) .

La fuente de esta entrada es KWasistudios y ha sido publicada por IgnacioSantiago.

IgnacioSantiago.com, Blog sobre Marketing Online y Social Media

1 Comentario

Deja tu comentario


*