Servidores de internet

 BANKS JAPAN QUAKE

Se sepa o no se sepa, para albergar una página web siempre hacen falta dos cosas. Una de ellas es la información de la página organizada y programada en algún lenguaje de programación apto para que los navegadores puedan interpretarlo, y otra es contar con un servidor en el que la página se guarde y esté a disposición de todo el que entre para visitarla.

 Existen varios tipos de servidores que se adaptan a las necesidades de todo el que quiera poner en marcha una página o un blog, y dependiendo del tipo de página se puede elegir entre las opciones gratuitas o los más importantes servicios del top servidores que se usan en empresas de todo el mundo.

 Los precios de los servidores dependen en gran medida de los servicios y la dedicación de la que se quiera disponer. Mientras que se pueden encontrar servidores dedicados en exclusiva para empresas grandes que necesitan mucho espacio en sus páginas y reciben una gran cantidad de tráfico web, hay opciones muy económicas, incluso gratuitas, con las que se puede comenzar a poner en marcha cualquier página web y en función de como funcione el proyecto se pueden ir ampliando los servicios para conseguir mejores resultados.

 El sistema operativo con el que se programan estos servidores también influye en los precios de los servicios. Si buscas las mismas características a un mejor precio, lo mejor es decantarse por un servidor Linux, ya que en igualdad de condiciones su precio es siempre menor que el de un servidor Windows.