El gran reto de cualquier bloguer

reto blogger

Independientemente de que cualquier ser humano desarrolle actividades por puro amor al arte, lo cierto es que quien lo hace de una manera pública, sino busca un reconocimiento expreso, al menos sí espera encontrar a alguien que conecte con sus inquietudes, interactúe con él, o simplemente se muestre interesado.
Foto de sandman
desert
Por eso, aunque puede que existan muchos blogueros que no pretenden nada extraordinario con su bitácora, quizá el gran reto de todo bloguer sea encontrar lectores que se sientan atraídos por su contenido y eso, no es fácil.

De hecho, son muchos los factores que pueden determinar el atractivo de un blog. Desde el tema elegido, la forma de contarlo, la información que se proporcione e incluso el aspecto que presente tu blog. Sin embargo, ahora, no estoy hablando de ser el primero es los ránkings de blogs, ni de salir cada día en la portada de menéame, es algo mucho más sencillo que todo eso. Algo que va más allá de saciar el ego, o de sentirse un poco más importante.

Basta retroceder a la misma esencia primigenia de los blogs y saber conectar con las inquietudes de quien te lea, hacer sentir que nadie está solo antes sus ideas, sus dudas, sus reflexiones, sus intereses… que además de compartidos son compartibles y que tu blog es un lugar donde hacerlo.

Una vez que como bloguer, o de quien pretende serlo, se tenga claro ese aspecto, el resto del camino, con mayor o menor éxito, con más o menos público, será sin duda mucho más gratificante.

BlogMundi