La blogosfera ayer y hoy.

No sin temor he abierto de nuevo después de varios meses mi lector de feeds. Miedo infundido no ya por el hecho de encontrarme con miles de post sin leer, cosa que daba por hecha, sino por enfrentarme al contenido que hubiera.

Después de tanto tiempo completamente deconectado de todo lo relacionado con las bitácoras, mi mayor pregunta era: ¿qué habrá cambiado en todo este tiempo? y con la preocupación de encontrarme en la situación de necesitar un absoluto reciclaje para estudiar, investigar y analizar las nuevas tendencias, herramientas…

Sin embargo, como debes saber si te has parado a pensarlo, nada ha cambiado excesivamente. En un mundo (Internet) donde los cambios se suceden de forma fulminante parece como si el tiempo no hubiera pasado.

La mayoría de los blogs que leía siguen como los dejé, su contenido sigue siendo el mismo, no ya porque se mantengan fieles a su habitual tema de conversación que es lo lógico, sino que dentro de ese tema no han surgido apenas novedades.

Lo cierto es que es difícil predecir el futuro de las cosas y, sin duda, los blogs no son una excepción. Predecir de que forma evolucionarán es más un ejercicio de adivinanza que de rigor académico, pero por ahora tengo una cosa bastante clara, su ritmo de cambio no es tan rápido como pensábamos.

BlogMundi