Un hacker podría manipular aviones.

wti8pvai0tdobyrl4xdk

Un hacker se ha aventurado a decir que puede manipular aviones. Si te estás preguntando cómo es posible esto, el mismo hacker ha respondido a esa pregunta. Él dice que puede llegar a manipular un avión metiéndose en su interior a través de su WIFI de a bordo que lleva instalado.

El hacker en cuestión se llama Pedro Santamaría. Este hacker dice haber estudiado a conciencia el sistema de un avión y ha encontrado una vulnerabilidad muy importante en su WIFI a bordo por el cual, con un programa de hackeo, podría controlar el avión.

Esto es una noticia impactante, ya que de ser verdad aunque sea mínimamente, dejaría al descubierto un gran agujero en lo que a seguridad aérea se refiere.

Santamaría forma parte de la compañía de seguridad IOActive, concretamente es un consultor que ha desarrollado su experimento en los laboratorios de la propia empresa en Madrid. Lo único, que por temas de seguridad, Santamaría no ha podido probarlo en un avión de verdad, pero otras compañías han verificado que la teoría del hacker se cumple en algunos puntos.

Por otro lado, otras empresas han tratado de quitarle importancia al asunto. Aclaran que los investigaciones de Santamaría son correctas pero imposibles, ya que debería de entrar en contacto físico directo con partes fundamentales del sistema de seguridad del aión, como por ejemplo los ordenadores que lo controlan, lo que hace muy difícil que se pueda hackear la red de satélites de dichos aviones como Santamaría asegura.