Servidores linux

Linux-ARM

Los profesionales de la web prefieren alojar sus sitios en servidores de código abierto, y esta es la razón principal por la que en el top servidores todos los años las primeras posiciones las ocupan servidores basados en Linux.

 Esta tendencia se debe principalmente a dos factores. El primero tiene que ver con al seguridad, pues a pesar de que quienes no tienen conocimiento del hecho pueden pensar que un servidor de código abierto puede ser menos seguro esto es en realidad todo lo contrario. Cuando se tienen conocimientos avanzados sobre seguridad en servidores es mucho más sencillo acceder al código de este y analizar el estado en el que se encuentran todos los elementos de control de los datos.

 Otro de los factores tiene que ver con la economía. Un servidor Linux o de código abierto resulta siempre más económico que uno de programación cerrada, de tal modo que es posible adquirir por el mismo precio los servicios de un servidor mucho más potente y con mayor capacidad cuando uno se decide por una opción basada en software libre.

 Las principales empresas que operan en Internet cuentan con sus propios servidores web, y estos casi siempre están basado en este tipo de programación porque sus ingenieros tienen un mayor control sobre todos los cambios que se necesiten.