Pinterest permite aumentar las ventas de tu empresa en Latinoamérica

Pinterest permite aumentar las ventas de tu empresa en Latinoamérica

Pinterest permite aumentar las ventas de tu empresa en Latinoamérica

A la hora de escoger en qué redes sociales vamos a llevar a cabo nuestro marketing online, el enfoque de la campaña y el tipo de producto que queramos ofrecer son lo que realmente decidirán esa elección. Pinterest es una de las redes sociales con más publicaciones actualmente y menos sobrecargo, lo que la convierte seguramente en un valor añadido para nuestra campaña. Pinterest en los negocios puede ser un gran aliado, pero si no sabemos cómo utilizar la red social ni qué herramientas pueden darnos una pequeña ventaja, estaremos invirtiendo mal nuestro tiempo y nuestro dinero.

Como hemos dicho, trabajar el marketing en una red social puede llevarnos más tiempo del que nos gustaría, tiempo que podríamos dedicar a otras labores y mejoras de nuestra empresa. A pesar de lo que muchos creen, existen herramientas que nos permiten automatizar diferentes acciones en las redes sociales, lo que nos hace ahorrar tiempo y esfuerzo. Por supuesto, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de empezar a utilizar cualquiera de las herramientas que te vamos a mencionar:

  • Ten claro qué tipo de contenido quieres compartir. Es decir, antes de comenzar tu campaña debes de tener una idea de cómo enfocarla y qué elementos vas a emplear en ella.
  • Decide a qué personas quieres captar. Al final, una campaña de marketing busca aumentar la presencia de la empresa y también sus ventas, y esto sólo se consigue atrayendo al tipo de cliente correcto.
  • Invierte esfuerzo y tiempo. Aunque haya herramientas que te permitan hacer cosas más rápido, una campaña de marketing no puede hacerse corriendo, debes de plantearte un trabajo diario y constante.

Una vez que tienes estos tres puntos clave analizados y comprendidos, es hora de hablar de algunas de las mejores herramientas que existen para integrar pinterest en los negocios. No olvides que esta es una plataforma muy visual, por lo que la originalidad y la innovación deben estar presentes en cada una de tus publicaciones.

  1. Tailwind. Esta herramienta, además de ofrecer una extensión para exploradores web, nos ofrece una visión general acerca de la evolución de nuestra campaña durante la semana anterior. Datos como el número de pines, re-pines y seguidores que hemos adquirido.
  2. Loop88. Esta herramienta es muy recomendable para aquellas cuentas que tienen un elevado número de seguidores. Permite generar ingresos pineando para otras marcas, pero puede que no sea la que más te apetezca probar. Aun así, es muy recomendable.
  3. Pinalerts. Conocer si alguien ha creado un pin de nuestro sitio web o del de algún competidor es algo de lo que podemos sacar mucha información. Conociendo qué contenido es el más popular podemos ganar seguidores y seguir haciendo que nuestra campaña crezca.
  4. Canvas. Una de las mejores herramientas existentes para crear contenido gráfico. Disponemos de gran cantidad de plantillas preseleccionadas y con proporciones perfectas para pinear.
  5. Pinvolve. Esta herramienta es perfecta para aquellas empresas que pasan mucho tiempo en Facebook Pinvolve permite desplegar imágenes en nuestra página de Facebook desde nuestro tablero de Pinterest.

Estas son sólo algunas de las muchas herramientas que permitirán que trabajes mejor tu marketing online en Pinterest. No olvides estar al tanto de las tendencias y ofrece contenido que pueda atraer a nuevos seguidores, ellos también pueden ser una forma de publicidad indirecta, así que trata de ganar la mayor cantidad posible y, si es necesario, comienza utilizando algún tipo de publicidad de pago para ganar tráfico y seguidores. Una vez que tu campaña haya crecido y sea sólida podrás plantearte seguir aumentando las plataformas que forman parte de ella.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*