Silicon Valley sueña con su expansión, otros creen en su desaparición

Silicon Valley sueña con su expansión, otros creen en su desaparición

1361473414_g_0

Silicon Valley es un área localizada al sur de San francisco y Norte de California, este lugar aloja  a las más grandes compañías tecnológicas  del mundo y  miles de pequeñas empresas. El origen del nombre se debe a la gran cantidad de Chips de silicio que se crean en ese lugar, luego tomaría como referencia a los magantes tecnológicos.

Es sorprendente ver como luego de tantos años en Estados Unidos han surgido un sin número de exitosas empresas, sin embargo más sorprendente es observar que en silicon Valley se alojan muchas de las empresas más grandes de ellas.

Pocos notan que han pasado ya 20 años, por más de dos décadas esta zona ha sido la cumbre de empresas tecnológicas. Estamos en la era de los dispositivos, dicha época dará lugar a un Silicon Valley más parecido al de la era de la calculadora o de la computadora, en la que llegará el declive de las redes sociales, que encuentran cada vez más detractores.

Silicon Valley es una de las comunidades con más diversidad cultural dentro de los Estados Unidos. Para este sector, la educación  y formación profesional es lo primordial. Las posibilidades para un estudiante inmigrante obtenga un título universitario son el doble de que si es estuviese en otra región de los Estados Unidos.  Aquí se encuentran muchos de los mejores ingenieros del mundo, así mismo muchas de las grandes empresas encargadas del soporte y apoyo de jóvenes emprendedores.

Según varios laburadores de la zona el sueño de un  Silicon Valley más grande es posible, ellos sueñan con extender su imperio a aéreas muchísimos mas grandes, amplias y con mas diversidad cultural. El objetivo de Silicon Valley es juntar características de los mejores especialistas alrededor del mundo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*