Google Apps deja de ser gratis para pequeñas empresas

google-apps

Google ha decidido comenzar a cobrar a las pequeñas empresas de menos de 10 trabajadores por el uso de Google Apps. La compañía espera con esta estrategia rentabilizar más su software ofimático en la Nube y mejorar así el servicio a estos usuarios.

La suite ofimática de Google en la Nube, Google Apps, continúa siendo gratuita para los usuarios individuales, pero no para los empresariales, por muy pequeña que sea la compañía. A partir de ahora las pequeñas firmas con diez o menos empleados, que podían hacer uso de la suite sin cargo, pagarán lo mismo que los usuarios de grandes empresas: 50 dólares por usuario al año. En total, según la compañía, son más de cinco millones de empresas las que están actualmente suscritas a este servicio; una cifra que probablemente se incremente tras el cambio a la opción de pago.

Según Google este cambio de estrategia tiene por objetivo ofrecer un mejor soporte a estas empresas que, pese a utilizarlo de forma gratuita, necesitaban soporte 24 horas 7 días a la semana y mayores capacidades en sus buzones de correo. Precisamente éstas son las características que conseguirán los usuarios de pequeñas empresas que comiencen a pagar por el uso de Google Apps. Esta suite incluye el cliente de correo electrónico Gmail, el disco duro virtual Drive y aplicaciones de editor de textos, hoja de cálculo, presentaciones y dibujo.

Comunidades en Google+

Por otro lado, la compañía continúa introduciendo novedades en su red social Google+ para animar a los usuarios a utilizarla. De los 500 millones de miembros potenciales de esta red social, tan solo 235 millones han interactuado alguna vez con ella a través del buscador, y tan solo 135 millones de usuarios la utilizan activamente. Aunque son grandes cifras, lo cierto es que están muy por detrás de los datos de mil millones de usuarios de Facebook y de las cifras algo más modestas de otras redes, motivo por el que la compañía continúa esforzándose para atraer a más usuarios.

Para ello ha puesto en marcha Google+ Comunidades, una nueva opción que permite crear grupos en torno a intereses, actividades o temas de debate para aumentar el compromiso de los usuarios con la red. Las comunidades que se creen pueden ser públicas o privadas, y se pueden compartir fácilmente contenidos con ellas, así como encontrar áreas de debate afines o incluso iniciar Hangouts  (videollamadas) con todos los miembros a la vez.

Fuente: pcactual.com

blog.facilweb.net