Otra compra de empresa por parte de Facebook

Otra compra de empresa por parte de Facebook

facebook

Facebook sigue apostando, tal y como lleva haciendo una temporada relativamente larga, por la compra de empresas tecnológicas que le puedan aportar elementos de interés para complementar la oferta de la red social dominante.

No resulta casual que este gran volumen de movimientos empresariales de la compañía se haga en un momento en el que, a pesar de que las cosas van bien, o eso se nos transmite, la red social ha sufrido lo que se podría considerar dos duros golpes a su imagen, por un lado una salida bolsa nada espectacular, y por otro, una serie de artículos de prensa de mucho calado en Estados Unidos donde se afirma que los usuarios comienzan a cansarse de facebook.

Es por ello que entendemos perfectamente los diferentes movimientos tomados por la compañía entre los que se incluye la reciente compra de la empresa israelí Face.com, una empresa especializada en algo muy interesante a lo que venimos también prestando atención en este espacio; el reconocimiento facial.

Esta operación, de la que no se conocen los detalles pero según la prensa especializada ronda los 100 millones de dólares, vendría a acompañar en esa política de compras tan marcada en estos últimos meses, a la ya realizada durante el mes de abril por un monto superior a los 1000 millones de dólares de la firma Instagram.

Todo apunta a que la compra de esta empresa de reconocimiento facial tiene un claro sentido en buscar funcionalidades para la tecnología de reconocimiento de fotografías de los usuarios en la red social, por supuesto seguiremos la pista a la evolución de esto.

Blog sobre dominios – todas las noticias y novedades del mundo de los dominos – Monetizacion

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*